mar. Mar 26th, 2019

Cerca de 300 personas participan este fin de semana en el primer concurso de platos típicos de El Burgo

La Diputación colabora con la asociación de mayores del municipio en esta iniciativa que tiene como objetivo recuperar las antiguas recetas del pueblo

La Diputación de Málaga, a través del Área de Derechos Sociales, colabora con la Asociación de Mayores de El Burgo el I Concurso Gastronómico `Carmen Duarte´ que se celebra este fin de semana, los días 24 y 25 de octubre, en la citada localidad de la Sierra de las Nieves.

La iniciativa social surge con el objetivo de “rescatar los platos típicos del municipio, es decir, las antiguas recetas de la abuela, para que se transmitan de generación en generación, de ahí que durante el mes de noviembre se lleve a cabo talleres de cocina dirigido a los jóvenes del pueblo por parte de las ganadoras del concurso”, ha señalado la vicepresidenta de la Diputación y diputada delegada del Área de Derechos Sociales, Ana Mata.

Además, con la celebración de estas actividades “también se pretende que los mayores participen en unas jornadas sociales, de intercambio, y convivencia. Ya se han inscrito 50 mayores en el concurso para elaborar las más suculentas recetas de antaño”, ha indicado Mata.

Las jornadas se inauguraron ayer viernes 24 de octubre con la presentación de cada uno de los platos. Los participantes podrán elaborar hasta seis tipos de recetas a propuesta de la organización: migas, sopas de perros, sopa de tortillas, pipeo, gachas y sopa de maimones. Una vez que el jurado haya valorado los platos habrá una degustación popular de todos ellos.

Las bases del certamen premiarán  hasta nueve platos. Asimismo, la Diputación hará entrega de una experiencia turística a la capital malagueña a todos los ganadores del concurso.

La Asociación de Mayores de El Burgo ha mostrado su satisfacción y agradecimiento por el apoyo recibido por parte de la Diputación, “que se ha volcado en todo momento con esta iniciativa pionera que deseamos se celebre en próximas ediciones”, ha afirmado el secretario del colectivo de mayores, Juan Francisco Narváez.

El Burgo, concurso gastronómico  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *