mar. Mar 26th, 2019

El Circuito Provincial de Orientación hace una parada especial en Coín el próximo 6 de abril

La cita solidaria se enmarca en el II Campeonato Malagueño de Orientación por Centros Educativos

Coín celebrará el próximo 6 de abril una actividad anual ‘solidaria’ en la que la Orientación se vuelca con alguna asociación o colectivo solidario; en esta ocasión ha elegido este evento para solidarizarse con la Asociación malagueña AVOI, centrada en la atención y ayuda a personas con cáncer (especialmente niños).

Esta 3ª prueba del Circuito Provincial de Orientación de la Diputación de Málaga pretende ser una ‘fiesta solidaria’ de la Orientación con diversos acontecimientos muy atractivos. Entre ellas, destacan el Campeonato de Málaga de Orientación Adaptada y el campeonato provincial por Centros Educativos de Orientación.

Simultáneamente al resto de actividades, se han organizado dos recorridos de Orientación ‘adaptados’: la modalidad ‘TRAIL-O’ se desarrollará en el recinto de la Ciudad del Cine; en él pueden participar en igualdad de condiciones personas con y sin discapacidad física . Por otro lado, en la zona frente al campo de atletismo organizaremos otro recorrido ‘Pictogram-O’ en el que pueden participar personas con discapacidad psíquica.

La Diputación de Málaga junto al propio Club COMA, la Delegación Malagueña de la Federación Andaluza de Orientación, el Ayuntamiento de Coín y la asociación AVOI han organizado multitud de actividades para esta jornada festiva:  deporte, paella gigante, mercadillo solidario, animación, música y algunas otras sorpresas que comenzarán a partir de las 10 AM. ¡Que no te lo cuenten!

Para facilitar la participación en las diferentes actividades, hemos creado un ‘BONO’ de inscripción
‘SUPER-AVOI’ que posibilita la participación en todas las actividades sin tener que pasar por las diferentes taquillas. Tendrá un precio para jóvenes, otro para adultos y 2 para familias. 

Se recuerda que la recaudación íntegra de esta actividad se entregará al Presidente de la Asociación AVOI al finalizar el acto de la entrega de medallas.

Este encuentro tienencomo objetivo tener una primera experiencia física y técnicamente asequible manejando mapa, por lo que se trata de una actividad sencilla y recreativa. En el caso de las categorías oficiales, los recorridos evaluarán tanto la capacidad física como técnica del corredor en un mapa excelente para la realización de una carrera de orientación.

Inscripciones y más: click aquí

 

 

El Circuito Provincial de Orientación visita Coín el próximo 6 de abril  

Ver también

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *