mar. Mar 26th, 2019

El mercado indonesio se interesa por el turismo cultural y gastronómico de la Costa del Sol

Diez agencias de viajes de este país del sudeste asiático visitan la provincia en un viaje de familiarización por la Ruta del Califato

Este emisor ha crecido un 118% en Andalucía en el último año, mientras que ha decrecido a nivel nacional

Representantes de diez agencias de viajes procedentes de Indonesia recorren la provincia de Málaga esta semana como parte de un viaje de familiarización que llevan a cabo por España. Este ‘famtrip’, que se realiza en colaboración con Turespaña, la Consejería de Comercio y Turismo de la Junta de Andalucía y Turkish Airlines, recorre la denominada Ruta del Califato, que comunica dos de las capitales andaluzas más importantes de la época hispanomulsumana: Granada y Córdoba.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha indicado que acciones promocionales como ésta sirven para seguir sumando esfuerzos en favor de la dinamización económica de la provincia. “No es un mercado ni mucho menos puntero en volumen de turistas, pero sí se encuentra en pleno auge en Andalucía y un destino como la provincia de Málaga, que está posicionado como un referente a nivel internacional, tiene que aprovechar todas las oportunidades para continuar en la senda del crecimiento”, ha detallado.

En este sentido, España recibió el pasado año a 41.127 viajeros indonesios, según Frontur, mientras que en Andalucía se registraron 2.378. Sin embargo, la tendencia del último año refleja un retroceso en número a nivel nacional (-29%) y un espectacular avance en la comunidad autónoma (+118,6%).

Visita a Málaga capital

El destino Costa del Sol se presenta ante estas agencias indonesias como una nueva oportunidad de negocio para llegar a los turistas del país del sudeste asiático, haciendo hincapié en el turismo cultural, gastronómico, de ocio en familia y compras.

Por la provincia han pasado una decena de agencias como Astrindo, Bayu Buana Travel, Dwidaya, Golden Rama, Limbunan, Antavaya, Obaja Tour, Panorama Tour, Travel Center o Smailing Tours, cuyos representantes han conocido el Museo Picasso, el centro histórico, el Palmeral de las Sorpresasl, el Muelle Uno, La Alcazaba y el Castillo de Gibralfaro.

Vista desde gibralfaro  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *