mar. Mar 26th, 2019

La Costa del Sol desembarca en Madrid para fidelizar al segundo mercado nacional en importancia

El destino promociona sus virtudes en la capital de España en una acción directa durante tres jornadas

Entre enero y abril de 2015 se han registrado un 9% más de pernoctaciones de madrileños, 234.000, casi 20.000 más que en 2014

El importante crecimiento que está experimentando el turismo nacional en la Costa del Sol sirve de marco para llevar a cabo una intensa promoción en un mercado que supone casi la mitad de los viajeros hoteleros que registra el destino (43,7% en 2014).

En este escenario, Turismo Costa del Sol viaja, junto a otros destinos andaluces en una iniciativa impulsada por la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, a la capital de España desde hoy y hasta el sábado para promocionar la completa oferta turística de la provincia.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha subrayado la importancia del mercado madrileño para el destino por su histórica fidelidad y por la oportunidad que presenta en la actualidad ante la buena marcha que experimenta la demanda interna en general y la madrileña en particular.

Los madrileños suponen el 13,8% de todos los viajeros hoteleros españoles que se alojan en la provincia y aglutinan el 15,3% de las pernoctaciones. Así, en los cuatro primeros meses del año se han alojado casi 74.000 viajeros procedentes de la Comunidad de Madrid, un número similar que en el mismo periodo de 2014. Aun así, las pernoctaciones sí han avanzado con fuerza: 234.000 en lo que va de 2015, un 9% más que en 2014 (19.201 más en números absolutos).

Bendodo ha querido resaltar, además, que el turismo nacional está despuntando claramente en este 2015 tras cerrar un 2014 que se consideró el año de la recuperación del viajero español en la Costa del Sol.

En este sentido, se han contabilizado casi medio millón de visitantes, con un incremento del 7,7%, y más de 1,5 millones de pernoctaciones (+12,5%), lo que se traduce en el quinto cuatrimestre más importante de la historia del destino en cuanto a turistas españoles.

Actividades interactivas

La iniciativa que se pone en marcha, denominada Vuelve Andalucía a Madrid, desplegará diferentes actividades orientadas a fomentar las virtudes turísticas que es capaz de desplegar el destino a través de la participación ciudadana (espectáculos para niños, talleres y concursos).

Andalucía en Madrid (foto edición 2014)  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *